lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Amigos?

¡Hola querido lector! Estaba pensando en que subir hoy aquí y no se me ocurría nada, he tenido la brillante idea de preguntarle a un amigo que subo, y me ha dado un tema que pasa en todas las relaciones, una manera de mezclar el tema de la amistad junto a la tu relación. Hoy voy a hablar de los que dicen llamarse tus amigos y se meten en tu relación con tu pareja, criticando a tus espaldas, comentando decisiones que tomas e incluso ya dejándote de lado.

Todos tenemos nuestro grupo de amigos, de mas o menos personas, pero lo tenemos. Pues en ese grupo siempre hay una, dos, tres o el numero que sea de personas que cuando tu entras en una relación con una persona, entran, se cabrean y te critican hasta tal punto de enfadarse contigo, si no hay nadie en tu grupo así, bendito grupo de amigos tienes. Pues eso, que siempre está esa típica persona que se considera tu amigo, pero cuando entras en una relación y cumples tus obligaciones: como quedar con tu pareja, dedicarle tiempo a ella y dejas de lado algunas quedadas con tus amigos o una simple hora de café por haberte comprometido con tu pareja a hacer cosas juntos, o porque simplemente te apetece quedar con tu pareja más que con ellos, se cabrea. Y yo planteo una pregunta a todos esos amigos: ¿Te consideras amigo?. Supuestamente en la amistad estas siempre, estas para lo bueno y para lo malo, siempre ahí, y digo yo que entenderás que si tengo pareja tengo que dedicarle tiempo a ella y no todo a ti. Si te consideras amigo, no se que hacer criticándome a mis espaldas, si me criticas o tienes algo que decirme, dímelo a la cara, dímelo a mi directamente, y yo podré comprenderte o no, pero ya se tu forma de pensar y ya se que piensas al respecto.

También hay limites en este tema, es decir, que puede echarte novio/a, quedar con ella y dejar planes con tus amigos por quedar con el/ella, pero con un limite, puedes dejar planes 1,2,3,4 planes a la semana, pero ya más e incluso dejar de hablar con ellos y perderte cumpleaños de tus amigos por tu pareja, eso ya es pasarse. Todo con su respectiva balanza.
Este tema es un tema que seguro que causa muchas discusiones en grupos de amigos e incluso peleas muy grandes.

Para concluir, si me perdonáis voy a usar la primera persona porque puede ser que me entendáis mejor. Si te consideras mi amigo, no me critiques, no me dejes de lado, no me olvides o me evadas de planes vuestros, porque aunque quede con mi pareja y deje de lado algún plan con vosotros, no hay cosa peor que el que tu crees tu amigo, te critique a tu espalda en vez de entenderlo o de decírmelo a la cara siempre de buenas, diciéndome lo que estoy haciendo mal y lo que estoy haciendo bien, porque puede que esté cegado en ese amor y no me de cuenta, pero siempre desde la amistad. No hay mejor sensación el estar bien con tu pareja y con tus amigos, sabiendo que siempre van a estar ahí, a tu lado.

Bueno, un tema corto, pero necesario. Gracias por llegar hasta el final.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario