domingo, 4 de septiembre de 2016

Mejor...imposible

¡Hola de nuevo a todos! Hoy me gustaría comentar y dar mi opinión respecto a algo que he leído sobre Platón, pero no su forma de ver la realidad utilizando su famoso Mito de la Caverna, que todo estudiante de bachillerato se ha tenido que empollar, sino un articulo sobre el amor verdadero, un párrafo que tiene mucho que comentar, comenzamos:

Elige como pareja a alguien mejor que tú: decía el filósofo Platón que no necesitas a alguien que te quiera tal y como eres, necesitas a alguien que te ayude a crecer día a día, porque para Platón "El amor verdadero es la admiración" por eso la pareja que escojas debería de tener aquellas cualidades que a ti te falten, si los dos están comprometidos con ayudar al otro a crecer asumirán los periodos tormentosos de toda relación como oportunidades de crecimiento mutuo. Por eso la persona correcta para ti no es sólo la que te acepta sino la que te hace desarrollar tu máximo potencial en esta vida. Así sería la pareja perfecta para ti según Platón.

A pesar de que Platón naciera antes de Cristo, a pesar de su forma de pensar y de el apogeo que ha tenido en la historia de la filosofía, tenía una gran idea sobre el tema de la persona perfecta, sobre el tema que acabáis de leer. Por lo que se refiere a mi opinión personal, estoy totalmente de acuerdo con Platón en la forma de ver el amor verdadero, porque como ya comenté hace unos días, hay que valorar a tu pareja como quieres que lleguen a valorarte a ti. Aún así no es un texto en el cual se pueda sacar mucho contenido por lo que a cantidad se refiere, pero si se puede sacar mucho contenido y darte a que pensar sobre la admiración que tienes hacía la otra persona.

Al igual que Jack Nicholson, en la película de Mejor...imposible, película que os recomiendo, en la escena que se encuentra sentado junto a su mujer en la mesa de un restaurante, él le coge de la mano y le dice: "Tú haces que quiera ser mejor persona". y recalca: "Puede que sea el mejor cumplido de toda mi vida." 
En esta película Jack Nicholson actúa como una persona repelente, poco agradable y muy terco, pero que consigue enamorarse de una chica la cual le hace ver la vida de una manera opuesta de como él la veía.

¿Qué quiero decir con esto? y ¿qué tiene que ver Jack Nicholson con Platón?. Pues que aunque Platón viviera antes de Cristo y Jack Nicholson fuera una persona insoportable, buscaban lo mismo y expresaban lo mismo, expresaban la admiración hacia la otra persona, una admiración que se merece, porque cuando el verdadero amor llega no importa si eres el mas insoportable del mundo, sacarás tu lado mas dulce y amable porque ella te inspira a ser mejor persona. Haz como Jack Nicholson, enamorate de una persona que en lugar de sacarte lágrimas, te robe sonrisas, que te quiera hasta en los dias que estas insoportable, que te valore, que te respete, que te comprenda, que te ame, de quien haga lo imposible para verte sonreir. Más que nada enamorate de que valore más tus sentimientos que su orgullo y su ego. Y cuando encuentres alguien así, no le dejes escapar, porque ese es tu verdadero amor.

8 comentarios: