jueves, 1 de septiembre de 2016

Gracias, te quiero.

Hoy voy a hablar de un tema mas de desahogo propio, un tema que siempre he tenido en mente y el cual creo que es el centro de mis problemas.

Ya comencé con ello en la anterior publicación al final del segundo párrafo diciendo esto:  "me considero una persona que lo da todo, pero que quiere recibir lo que da y cuando lo recibe, no lo considera suficiente, porque nunca nadie lo ha hecho." Y sí, muchas veces pienso eso, muchas veces pienso que no soy valorado conforme valoro yo a los demás. Yo mi vida la dedico a hacer feliz a los demás, me gusta ver feliz a la persona que tengo a mi lado. A la persona que quiero, siempre la quiero ver feliz, verla sonreír y si eso conlleva hacerle algún regalo, algún detalle e incluso llevándola a pasear, lo hago y sin ninguna queja.
Centrándome sobre regalos y detalles, yo como ya dije soy una persona detallista, soy una persona que no espera recibir lo que da, si por ejemplo regalo un pantalón, no espero recibir un pantalón, no espero recibir un regalo ni nada por el estilo porque yo ya te haya regalado algo, sólo espero que algún día llegues y digas: "venga voy a hacerle algo".
Yo en mi pasado no he recibido nada, he dado todo y no he recibido la misma atención, por ejemplo; no he recibido un simple regalo por mi cumpleaños de mi grupo de amigos o de mi familia, no he tenido la gran fiesta sorpresa de los 18, la tuve que organizar yo e incluso mucha gente que quería que fuera no fue, y así miles y miles de cosas, tanto en las relaciones como en las amistades y familia.. Por ello no espero nada de nadie, por ello pienso que no he sido tratado ni una mínima parte de lo que yo me he portado con los demás. A la misma vez cuando me dan un detalle, una simple carta, un simple reloj o una simple pulsera de 1 euro en los chinos, no se reaccionar, me quedo callado y siempre ha parecido que no me ha gustado, siempre me quedo con la espina de no haber dado las gracias como esa persona se merece por prestar su tiempo en hacerme un detalle o por haber pensado en mi para verme sonreir.
Todo esto en relación con mis relaciones, más de lo mismo, el otro dia estuve hablando con un amigo de este mismo tema, él es como yo, una persona que no espera recibir nada a cambio por lo que él te da, espera recibir un poco de aprecio o un simple "gracias, te quiero.". Aunque no siempre se valora con regalos, porque eso sería decir una estupidez, también con hechos y acciones.

 Lo malo de todo esto es que me he dado cuenta de que con la persona que estoy, si dedica tiempo en mi, y siempre me ha valorado aunque a veces ella no lo vea así. Hará unos meses me regaló una simple cosa que vi y que me gustó muchísimo, al día siguiente cogió a una amiga y se la llevó a comprar ese detalle, gastando su tiempo en ir a comprarme una simple cosa que me había gustado.Unos días después me la dió sin esperarmelo en absoluto, me quedé mudo, y sinceramente pienso que por culpa de un pasado en el cual no he sido valorado o no he sido querido, no estoy sabiendo valorar a una persona que sí me está valorando hoy en día y eso me inquieta, porque todo lo que yo pedía me lo está dando ella y creo que no le doy las gracias tantas veces como debe. Si estás leyendo esto, gracias.

A la conclusión que quiero llegar con esto, es que valoréis como os valoran, valorar lo que está haciendo la otra persona por tí, porque está utilizando en ti algo que no va a poder recuperar, el tiempo. Querer como os gustaría que os quisieran, pero no busques que te quieran mucho, sino que te quieran de verdad, porque el amor no es un tema de cantidad, sino de calidad. Dejaros amar, amar como nunca habéis amado, porque algún día te darás cuenta de que no has sabido valorar lo que han hecho por ti, y cuando te des cuenta, posiblemente esa persona que seguro que merecía la pena, ya no esté ahí.

Gracias por llegar hasta el final. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario